[REVIEW] Pottery VR, una entretenida apuesta por la cerámica al más puro estilo Ghost

«Let’s Create! Pottery VR» está disponible en la Oculus Store por 19,99€ y se trata de una experiencia bastante conseguida que nos ayudará a liberarnos del estrés diario mientras atendemos encargos de piezas de cerámica que nos llegan a nuestro buzón virtual.

Las dinámicas del juego son bastante sencillas, pero aseguran horas de diversión porque no se limita a un modo campaña, sino que podemos crear tantas piezas como queramos.

¿Y cómo creamos las piezas de cerámica?

La arcilla será la base de nuestras creaciones y, al igual que con el resto de los elementos, tendremos varias arcillas disponibles para comprar en la tienda virtual (no os preocupéis, que no son monedas reales).

Para moldearla (tanto en altura como en forma), podremos usar los mandos o ¡nuestras manos! Sí, esta App utiliza el tracking manual de las Oculus.

Sin embargo, aunque he podido jugar un par de partidas sin controladores físicos, en una de las últimas ocasiones ha habido un error o bug que me ha hecho tener que volver a los mandos de siempre, ya que se me han juntado mis manos reales con las virtuales y me han hecho imposible continuar la partida 😔

Si estamos respondiendo a un encargo, sabremos que la figura está bien hecha en cuanto a altura y forma porque tendremos cinco estrellas que nos dirán cuánto de precisos estamos siendo al hacer la reproducción que nos piden. Hasta que no tengamos al menos 4 de las 5 estrellas, no lo considerarán aceptable.

Trailer Oficial

Una vez conseguida la forma, como vemos en el video, llegará el momento de meter la pieza en el horno y pasar a pintarla.

Para ello, contaremos con distintos colores, adornos y patrones de pintura (como rayas verticales, horizontales o cuadrados) que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego, también a través de las monedas virtuales.

¡Me encanta el modo nocturno cuando llega el momento de hornear!

¿Cómo conseguimos dinero en Pottery VR?

Para conseguir las monedas del juego tenemos dos formas distintas. Por un lado, los encargos que recibimos en nuestro buzón tienen una recompensa económica en función de su complejidad.

Por otro, podemos crear tantas piezas como queramos al margen de estas misiones y ponerlas a la venta en una subasta.

Una pieza siendo subastada

¿Y si queremos conservar las piezas?

En ese caso, tendremos a nuestro alrededor varios expositores para conservar las piezas que más nos gusten y un modo galería para poder verlas con más detalle.

Un ejemplo de una pieza creada para mi galería 😀

Una de las cosas que echamos de menos es poder tener acceso a las piezas que hemos vendido, ya que una vez que las empaquetamos y las enviamos a su dueña o dueño, no volveremos a saber nada más de ellas 😦

El veredicto

6,5/10 (Bien alto)

Pese a que me encantaría darle más puntuación a esta App, me parece que le faltan y fallan varias cosas. En apenas dos días de juego me he encontrado con varios bugs, algunos de los cuales me han impedido activar el hand tracking.

Además, se echa de menos poder elegir entornos en los que moldear o, por qué no, escoger tu propia música mientras lo haces. Otras Apps como ForeVR Bowl tienen incluso acceso directo a YouTube.

También hay veces que te desesperas al no conseguir la forma que quieren así que alguna pista o guía adicional no vendría mal. Y, finalmente, el momento de horneado es totalmente automático y se me hace corto para lo bonito que es el entorno nocturno de nuestra habitación.

De todas formas, ¡seguiremos de cerca sus actualizaciones! Y he decidido no devolver la App porque me relaja casi tanto como Puzzling Places.

Aquí tenéis el enlace de Pottery VR en la Oculus Store.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s