[REVIEW] Puzzling Places: una apuesta innovadora ya disponible en la Oculus Store

La espera ha terminado: ya podemos disfrutar de hasta 16 preciosos rompecabezas en realidad virtual con nuestras Oculus Quest gracias a «Puzzling Places», una App tan entretenida como cuidada al detalle que nos asegurará horas de entretenimiento.

Relajantes y «sanos», así es como definen los creadores de la App los 16 rompecabezas en 3D que incluyen en su primera versión oficial (hasta ahora, esta experiencia estaba disponible en el App Lab de forma gratuita mientras perfeccionaban su funcionamiento).

Me encanta que hablen de salud a nivel espiritual porque, durante las horas que le he echado a la versión Beta de esta aplicación, es lo que más he sentido: que desconectaba de mi entorno y me entretenía, concentrado y envuelto en un universo paralelo.

Los numerosos puzzles que tendremos como reto se basan en miniaturas hiperrealistas de distintos lugares del mundo y nos introducen en una especie de flujo meditativo en el que nos encontramos absortos por los paisajes sonoros hechos a medida para la ocasión.

¡De las mejores UX que he visto en los menús de Realidad Virtual!

Nada más entrar en la App tenemos que unir cuatro piezas a modo de introducción, un buen método para enseñar el funcionamiento básico del juego. A continuación, nos encontramos ante un menú bastante intuitivo en el que podemos filtrar los puzzles por estado, por etiquetas o por escala.

Además, tendremos la posibilidad configurar algunos controles e incluso hacer que las piezas del puzzle nos rodeen en 360º si jugamos de pie. Aunque podemos jugar sentados e incluso yo he hecho alguna sesión desde la cama.

En cuanto a la dificultad, contaremos con 5 opciones distintas para cada rompecabezas: 25, 50, 100, 200 y 400 piezas (para los más atrevidos… porque se complica y mucho). Lo bueno es que se guarda nuestro progreso, así que no tenemos que completarlo todo de golpe.

Otra de las opciones que incluye este juego es la opción de agrupar piezas en una especie de ejes flotantes para facilitarnos el trabajo. Algo realmente necesario según vamos aumentando el número de piezas, como ocurre con los puzzles y los separadores convencionales.

Una vez que entramos a hacer uno de los puzzles, nos encontramos con unos entornos de juego muy inmersivos con algunos detalles decorativos como nubes o plantas; y tenemos la posibilidad de cambiar la paleta de colores del cielo.

Las «manos» virtuales ayudan a tener mayor precisión… ¿soportarán hand tracking en un futuro?

Además, los desarrolladores han cuidado hasta el último detalle: tanto cuando nos queda solo la última pieza como cuando terminamos el rompecabezas nos sorprenden con animaciones como fuegos artificiales o una melodía especial

Listado completo de puzzles

Ciudad de Biarritz
3 rompecabezas de la pintoresca costa atlántica francesa

Patrimonio Cultural de Armenia
5 rompecabezas de monasterios, fortalezas y templos de Armenia

El Museo Hallwyl
4 habitaciones del interior de una residencia palaciega en Estocolmo

Rompecabezas individuales
4 puzzles más, desde un atuendo tradicional japonés hasta una ciudad en el mar

«Puzzling Places» está ya disponible en la Oculus Store por 14,99€. ¡Corred insensatos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s