[LANZAMIENTO] Ray-Ban Stories: las gafas inteligentes de Facebook y primer paso hacia la AR

Ya están a la venta las esperadas gafas inteligentes de Facebook en colaboración con Ray-Ban con las que Mark Zuckerberg había grabado ya sus últimos vídeos en las redes sociales. ¡El primer paso de Facebook hacia la Realidad Aumentada! Eso sí, en España todavía no podremos comprarlas 😢

Así son las nuevas gafas, solo 50g más pesadas que las originales

Partimos de lo que ya sabíamos: gracias a las Ray-Ban Stories podremos tomar fotos y vídeos de hasta 30 segundos desde un nuevo punto de vista, el de nuestros ojos.

Esto será posible gracias a las dos cámaras de 5 megapíxeles con las que cuentan, listas para disparar en cualquier momento pulsando un botón lateral para vídeo o manteniéndolo presionado para sacar una foto.

La privacidad era una de las dudas principales sobre estas gafas así que Facebook ha decidido incorporar un led blanco que avisa al exterior cuando estás grabando, aunque el límite de tiempo de vídeo también ayudará a que no sean usadas para otros fines.

Todo el contenido multimedia estará sincronizado con la nueva App de Facebook para iOS y Android, Facebook View. Aunque las propias gafas podrán almacenar más de 30 vídeos y 500 fotos.

Y vamos con la sorpresa… el audio. Algunos ya apuntaban a ello y se acaba de confirmar: gracias a los altavoces incorporados en los laterales podremos escuchar música, podcasts o incluso atender llamadas. Porque las gafas cuentan también con tres micrófonos y con un algoritmo de cancelación de ruido.

Asimismo, podremos hacer uso del asistente de voz de Facebook (aunque creemos que, por el momento, solo en inglés). Un manos-libres de toda la vida.

Además, las Ray-Ban Stories cuentan con un panel táctil que nos permitirá subir el volumen de la música o coger llamadas, entre otras cosas. Algo similar a lo que hacemos ahora con los cascos inalámbricos de Apple: gestos táctiles.

Acompañando a las gafas, nos encontraremos con un estuche de carga inalámbrica que nos permitirá alargar la autonomía hasta los 3 días.

Privacidad y captura de datos

Al margen del led blanco como aviso de grabación, a nivel de hardware podremos apagar por completo las cámaras y el micrófono con un tradicional interruptor.

Dentro de la aplicación también podemos personalizar ciertos aspectos relacionados con nuestra privacidad, determinando por ejemplo si queremos o no compartir información adicional con Facebook para la mejora de sus gafas (no tendrán acceso a fotos ni vídeos). Hablamos por ejemplo del número de imágenes capturadas o cuánto tiempo pasamos haciendo vídeos.

Detalles de privacidad en la aplicación

Por defecto, las nuevas Ray-Ban Stories recolectarán data que consideran necesaria para que las gafas funcionen: como el estado de la batería para alertarnos de cuando es baja, nuestro email/contraseña para loguearnos en la App de Facebook View o los detalles de nuestra conexión WiFi.

Precio y disponibilidad

Las gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook están ya a la venta en una variedad increíble de modelos. ¡Y se podrán graduar! 20 variaciones y 5 colores con un rango de lentes que incluye clear, sun, transition y prescription.

El precio: desde 299 dólares.

Disponible online (desde España de momento no funciona el enlace) y tiendas seleccionadas en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Todos los detalles de la mano del mismo Mark Zuckerberg:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s