Niantic sigue fuerte: posicionamiento visual, mapa de AR y nueva RRSS, Campfire

Suelo decir que Niantic es a la Realidad Aumentada para consumidor final lo que Meta es, hoy por hoy, a la Realidad Virtual. Y es que la compañía detrás de Pokémon Go sigue apostando fuerte por el desarrollo de su sistema de realidad aumentada poniéndolo además al servicio de otras empresas y con nuevas funcionalidades que van desvelando de forma progresiva. Además, recordemos su reciente adquisición de 8th Wall, plataforma que se basa en experiencias AR a través de navegadores web, sin necesidad de ninguna aplicación adicional.

Pues esta mista semana, Niantic acaba de anunciar varias novedades en el Lightship Summit de San Francisco (recordemos que Lightship es como llaman a su plataforma totalmente gratuita para crear apps inmersivas y sociales de realidad aumentada).

En primer lugar, han hablado del sistema de Posicionamiento Visual Lightship (VPS), que permitirá a los desarrolladores determinar tanto la posición como la orientación de los usuarios a través de la información visual y mostrar así contenido en AR basado en localización con una precisión de centímetros.

Para conseguirlo, Niantic apuesta por la generación de un mapa en 3D gracias a los escáneres de su comunidad de desarrolladores, jugadores y a una serie de inspectores en ciudades clave, que contribuirá a mejorar la precisión de las experiencias.

Los desarrolladores podrán ahora añadir sus propuestas y localizaciones en el nuevo mapa de realidad aumentada de la compañía, creando composiciones persistentes de AR basadas en puntos concretos. Y ya existen más de 30.000 localizaciones de partida escaneadas en ciudades como San Francisco, Tokio, Londres o Nueva York.

Finalmente, han anunciado Campfire, una nueva aplicación que estará pronto disponible y que recoge todo lo anterior para transformarlo en una especie de red social en la que jugadores de todo el mundo podrán conocer a otras personas, explorar lugares y disfrutar de todas estas experiencias aumentadas desde un solo lugar.

Así será la nueva App de Niantic: Campfire

Localización, persistencia, socialización, inmersión… palabras clave para la generación de este nuevo mundo «extendido» en el que la realidad aumentada jugará un papel incluso más relevante que la virtual.

¿Qué sucederá cuando atravesemos la nueva etapa de realidad mixta en interiores con empresas como Meta o Apple? Cuando estos gigantes decidan apostar por la AR outdoor, ¿se encontrarán con que Niantic también presenta sus gafas AR y les lleva años de ventaja? ¿O decidirá alguno aliarse con ella y compartir territorio?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s