[Update] Oculus Quest v32: mejoras en Move, sincronización de capturas y más

Facebook lleva un año sorprendiéndonos con las actualizaciones continuas de las Oculus Quest. Si alguno pensaba que las gafas de Realidad Virtual de la compañía iban a salir a la venta y a quedarse intactas hasta el siguiente modelo, tiene que estar gratamente sorprendido por las mejoras que están recibiendo tras escuchar las demandas de sus consumidores. Hacemos un repaso por las novedades incluidas en la v32.

Oculus Move sufre un ligero lavado de cara

Mejoras en Oculus Move

Desde que Facebook introdujo esta nueva App de tracking en sus gafas de VR, podemos comprobar cuántas calorías quemamos y cuántos minutos de ejercicio hacemos al día desde una visión agregada o dividida por aplicaciones.

Con la última actualización, ahora tenemos una nueva forma de visualizar los días con objetivos conseguidos, gracias a un nuevo icono de una copa con fondo amarillo mucho más intuitivo. Además, a partir de ahora, podremos ponernos también objetivos semanales y ver qué semanas los hemos conseguido gracias a un subrayado amarillo de los 7 días.

También recibiremos nuevos consejos más acordes a nuestro rendimiento desde la App como, por ejemplo, retarnos a actualizar nuestros objetivos diarios o semanales si la Inteligencia Artificial de Facebook ve que vamos sobrados con los que nos hemos puesto.

¿Y para qué quemar calorías si no podemos contarlo? Ahora podremos compartir nuestras estadísticas desde Oculus Move a Facebook, tanto en nuestro timeline como en grupos o en Facebook Messenger. ¡A presumir de nuestras sesiones de boxeo!

Regalar y canjear aplicaciones desde nuestros visores

Aunque ya se podía regalar juegos en las Oculus, era un proceso que hasta hoy se tenía que hacer vía web.

Con esta nueva versión de software (v32) Facebook va a habilitar la opción de regalar experiencias para sus gafas de VR sin quitarnos nuestros visores.

Podéis regalarme el Beat Saber porque lo tengo solo para PSVR, mi usuario es «Vicmix» 😀

Por las capturas que comparten, vamos a recibir también notificaciones en caso de que nos hayan comprado algún regalo, pudiendo canjearlos en el momento.

Sincronización de capturas y vídeos

Y vamos con la actualización que más me gusta: capturas de foto y de vídeo directamente en nuestros teléfonos móviles gracias a la nueva opción de sincronización en la nube ❤

¡Por fin! Cuánto tiempo perdido…

No os podéis imaginar las trampas que hacía para poder tener las capturas en mi dispositivo móvil. A veces, las subía en privado a mi timeline de facebook para después descargarlas. Otras, las compartía con alguien en Messenger… y si era un vídeo largo tenía que grabar la pantalla de mi móvil porque Facebook no me dejaba descargarlo.

Parece que la nueva opción de sincronización en la nube va a solucionar todos estos problemas de forma fácil, sincronizando todos los elementos multimedia durante 14 días en nuestra App. ¡Crucemos dedos!

Más novedades de la v32

Otra de las últimas mejoras implementadas es la inclusión de un listado conjunto de amigos de Oculus y de Facebook. Pero no os preocupéis: ambos permenecerán separados para que los amigos que tengamos en Oculus pero no en Facebook no puedan encontrar nuestros perfiles salvo que les añadamos proactivamente como amigos.

Los amigos no te los regalan 😦

¿Qué os parece la v32? A mí la sincronización en la nube me va a facilitar mucho la vida. Estoy deseando que llegue a mi visor, porque ya sabéis que Facebook siempre juega con un despliegue progresivo para evitar errores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s