[UPDATE] Tetris Effect se actualiza con multijugador cross-platform y mejoras gráficas

Nuevas tecnologías, juegos clásicos. La mejor combinación posible. Más aún si el juego del que hablamos es el famoso Tetris y se combina con una música envolvente y una experiencia visual en Realidad Virtual que pasará a la historia de la franquicia. El juego recibe una de sus mayores actualizaciones y no tiene desperdicio. ¡Os lo contamos!

Una captura de la nueva interfaz del modo multijugador online

La nueva expansión, Tetris® Effect: Connected llega de forma gratuita y se centra sobre todo en la experiencia multijugador. Una posibilidad que llega con tres opciones: cooperativo online, partida privada con amigos y juego local.

Es curioso que esta última opción también esté disponible para las Oculus Quest 2… porque para lo único que sirve en VR es para competir con jugadores ficticios controlados por Inteligencia Artificial.

Aquí el trailer de esta expansión:

Mi canción favorita del juego ❤

Hemos tenido la oportunidad de probarlo y hay que decir que está muy conseguido: para empezar, porque no es un multijugador sin más.

El nuevo formato cuenta con una historia de fondo en la que necesitas ir haciendo puntos junto a otros jugadores de cara a avanzar en la experiencia, podrás elegir nuevos avatares en función de tu puntuación y te irás acercando progresivamente al centro de la galaxia, donde te estará esperando un nuevo enemigo…

Al más puro estilo Classic, uno de los nuevos modos de Tetris Effect

Además de poder elegir entre partida pública, privada o local, podremos acceder a cinco modos de juego distintos:

  • Conectado: 3 jugadores deberán unir fuerzas para derrotar a varios jefes controlados por la máquina. Existen 5 zonas, cada una con 3 jefes representados como los signos zodiacales (excepto la última de ellas).
  • Conectado VS: Este modo está disponible solo los fines de semana y permite controlar a los jefes del modo «Conectado», pudiendo enfrentarse contra un equipo de 3 personas.
  • Ataque de Zona: los jugadores podrán enviar varias líneas al contrincante gracias a la la mecánica de «Zona». El jugador que llene su pantalla, perderá la partida.
  • Ataque de Puntuación: los jugadores deberán conseguir la mayor puntuación posible con la jugabilidad del Tetris moderno (caída rápida, cola de espera, …). Conforme se van eliminando las líneas, la velocidad de juego aumenta. Si el jugador con mayor puntuación llena su pantalla, el contrario solo tendrá 2 minutos para superar dichos puntos.
  • Ataque de Puntuación Clásico: consiste en lo mismo que el modo anterior, con la diferencia que se usa la jugabilidad clásica de Tetris (sin cola de espera ni caída rápida). Este modo es un homenaje la versión de Tetris lanzada para la Nintendo original en el año 1989.
¡Fan de las meditadoras galácticas!

Otra de las novedades es la mejora de gráficos para las Oculus Quest 2. Para conseguirla, tenemos que entrar en la configuración de gráficos y cambiar la opción a «Fidelidad». Sinceramente, ¡se nota más de lo que me esperaba!

En general, estas dos actualizaciones eran las más esperadas por los jugadores: un modo online cross-plataforma y una mejora gráfica en condiciones para las Oculus Quest 2. Así que, tras esta expansión gratuita, ya podemos decir que Tetris Effect: Connected se posiciona como uno de los juegos (o quizá experiencias) más entretenidos, relajantes y desafiantes del visor de Facebook.

¡A viciarse al clásico!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s