Facebook sorprende a todos con Horizon Workrooms: una nueva App de productividad

Las Oculus Quest acaban de recibir una aplicación oficial de Facebook enfocada a la productividad en la que podemos trabajar en una sala de trabajo con nuestro ordenador en pantalla grande, tener reuniones o escribir en una pizarra virtual.

Horizon Workrooms es el nombre elegido para la nueva App.

Una aplicación que amplía también la compatibilidad de teclados e incluye el del MacBook Pro en sus diferentes tamaños.

La mayor parte de la nueva App se controla con las manos, pudiendo escribir en el teclado, compartir pantalla, activar nuestro micrófono, cambiarnos de sitio

Pero hay una cosa para la que necesitaremos el mando: la pizarra virtual. Me ha parecido increíble la innovación de Facebook: coger el controlador por el “mango” a modo de bolígrafo y ponerse a escribir en una pizarra enorme que podemos colocar en nuestra habitación o en nuestro escritorio. ¡Y podemos añadir imágenes o capturas sobre las que pintar!

Además, lo que escribamos en esta pizarra estará disponible la siguiente vez que entremos a nuestra sala de trabajo y Facebook nos da la opción de exportarla en formato imagen para llevárnosla con nosotros a donde queramos.

Un entorno muy bonito para trabajar

Otras funcionalidades son compartir pantalla, saludar o escribir en un chat compartido.

Todo ello permitiendo asistentes en 2D desde ordenador que se encontrarán con nuestro avatar virtual en la sala una vez que entren a través de un link o código. De hecho, tenemos también la posibilidad de sincronizar nuestros calendarios para que sea más fácil convocar las reuniones.

Esto, junto con el audio espacial, hace que los encuentros a distancia se transformen por completo y que ganen mucho en inmersión.

Yo conmigo mismo

Una nueva apuesta muy interesante de Facebook a la que le falta una cosa importante: la posibilidad de tener varios escritorios o pantallas. Suponemos que será por el objetivo de la aplicación, que no es tanto el trabajo individual como la colaboración en equipo.

Facebook ha subido ya una entrada al blog de Oculus con todos los detalles de la nueva App. Y, si os interesa conocer más sobre productividad, no os podéis perder el post en el que analizamos tres de las mejores Apps para trabajar en Realidad Virtual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s