El estudio español Out of the Blue adaptará «Call of the Sea» a realidad virtual

Call of the Sea es un éxito español ya disponible en pantalla plana (PC, XBOX, PlayStation) que mezcla aventura con puzzles retadores. Porque, ¿dónde han quedado esos juegos que nos exprimían el cerebro para avanzar en la historia? No sé vosotros, pero yo hecho de menos desesperarme con alguna pantalla y tener que volver a jugar varias veces para dar con la clave…

Pues en 2023, nuestra desesperación pasará a ser inmersiva con su llegada a las Quest 2.

Es 1934, en los confines del Pacífico Sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, un lugar olvidado y sin nombre, salpicado con los restos de una civilización olvidada. ¿Qué extraños secretos alberga y qué podría desenterrar Norah en su búsqueda de la verdad?

Con esta premisa, el debut del estudio Out of the Blue ha enamorado ya a jugadores de todo el mundo y está nominado a los premios BAFTA. Ahora, no solo trabajan en un nuevo juego (American Arcadia) sino que también preparan la adaptación de su ópera prima a la VR, sumergiendo a los jugadores en sus embaucadores entornos para resolver los rompecabezas en primera persona rodeados de amor, suspense y muchas sorpresas.

Os dejo aquí su tráiler para PlayStation. Habrá que ver la fidelidad que consiguen en VR pero los gráficos de su versión plana son una delicia:

La adaptación a Realidad Virtual llegará para las Meta Quest 2 en 2023 y anuncia ya su llegada con reconocimientos bajo el brazo: está nominado como mejor juego en la Selección Inmersiva del Festival Raindance, que celebra a todos los creadores independientes y diseñadores de juegos y experiencias de Realidad Extendida. Será precisamente en este festival donde habilitarán una demo privada de Call of the Sea.

Captura de su versión actual para PlayStation

¡Y otra buena noticia! Estará disponible desde su salida con doblaje en inglés, francés y español.

Muchísimas ganas de estar inmersos en esta historia y de quedarnos atrapados para siempre en nuestros visores como no consigamos resolver sus puzzles 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s