Red Matter 2 ya está a la venta y sus gráficos nos han dejado con la boca abierta

Cuatro años después de la primera aventura, tenemos en nuestras manos la secuela de Red Matter, el juegazo que mezcla ciencia ficción con mecánicas de escape room que tiene detrás al estudio español Vertical Robot. Y si nos sorprendió su primera entrega… las primeras impresiones de la secuela nos dejan con la boca abierta.

Nota: incluye spoilers de Red Matter 1

La historia

Después del apoteósico final de la primera parte, en la que descubrimos que nuestra mente ha estado atrapada en una simulación para sacarnos información, nuestro objetivo es escapar de la base de la Unión Atlántica. Sin embargo, recibimos por sorpresa una llamada de socorro de un antiguo amigo que creíamos muerto que nos lleva a su rescate en una aventura espacial en la que volveremos a encontrarnos con la famosa Materia Roja. Echa un vistazo al trailer:

Unos gráficos increíbles

Con tan solo explorar los primeros entornos del juego, queda claro que Red Matter 2 se cuela entre lo mejorcito en gráficos para las Quest en standalone (sin cables).

El trabajo de detalle, las texturas, la iluminación… te hacen querer parar de jugar y explorar el entorno por amor al arte, acercándote a cada parte del mobiliario, a las ventanas o jugando a estampar jarrones contra el suelo. Porque sí, sorprende también la cantidad de interacciones posibles en cada rincón de la experiencia.

Aquí tienes algunas capturas oficiales del juego en distintos escenarios:

Y algunas capturas propias para que puedas apreciar el trabajo de texturas e iluminación:

Ya nos lo había adelantado Meta en un vídeo: Red Matter 2 usa una versión modificada de Unreal Engine que trae a la realidad virtual sin cables nuevos estándares de calidad en aspectos como la niebla, los reflejos solares, un trabajo increíble de luces y sombras en partículas, múltiples puntos de luz, MetaHumans optimizados para las Quest, espejos/cristales de alta calidad y muchos más detalles que podéis apreciar en la Technical Showcase.

Jugabilidad continuista pero también innovadora

En cuanto a jugabilidad, Red Matter conserva muchos de los aspectos que hicieron de la primera parte un referente en su género e incorpora nuevas dinámicas y controles, algunos de los cuales nos sonarán por otros éxitos de la VR como Half Life Alyx.

Un nuevo jetpack, la posibilidad de atraer objetos con un imán hasta nuestras manos o un nuevo arma tipo proyectil para enfrentarnos a enemigos, harán que el juego siga brillando por sus puzzles y rompecabezas, pero nos ofrezca a su vez nuevas posibilidades de juego que hagan que se vea una clara evolución frente a su predecesor.

Por mi parte, tengo muchísimas ganas de seguir jugando y descubriendo lo que nos tiene preparada esta nueva entrega. Me hubiera encantado habérmela terminado para hacer una review en condiciones pero no os voy a engañar: lo estoy paladeando y disfrutando como un niño pequeño, observando cada objeto y cada rincón con el cariño que se merece.

Podéis descargar Red Matter 2 en la Quest Store por 29,99€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s