Assassin’s Creed VR: nuevos detalles de la llegada de la saga a las Meta Quest

Esta semana se producía la Meta Quest Gaming Showcase, un evento del que esperábamos más pero en el que pudimos disfrutar de grandes anuncios como Red Matter II (del estudio español Vertical Robot), Moss Book II, Bonelab o la sorpresa final de Ghostbusters VR. Además, conocíamos después que el videojuego de Fórmula 1 2022 sería compatible con PCVR con su salida al mercado este mismo verano.

Pues continúan las buenas noticias para los amantes del gaming: se acaban de filtrar en el medio de comunicación Exputer los primeros detalles de la llegada de Assassin’s Creed a las Meta Quest, con su primera entrega en Realidad Virtual que llevaría por nombre NEXUS.

Tom Henderson ha sido el analista que habría podido ver en primera persona el Assassin’s Creed Nexus, para recopilar todos los detalles que te contamos a continuación:

Parece ser que esta primera entrega incluirá un total de 16 misiones individuales, con un tutorial inicial en el que familiarizarnos con los controles. Además, traerá de vuelta a numerosos protagonistas de la saga, como Ezio, Kassandra, Connor o Haytham, que contarán con apariciones especiales en los distintos niveles del juego.

Como es habitual en VR, podremos elegir entre movimiento con el stick analógico o el teletransporte. En este último caso, tendremos una barra de sonido que nos indicará si estamos alertando a los enemigos al movernos hacia ellos.

Combate en Realidad Virtual

En cuanto al modo de combate, podremos asesinar a los enemigos con nuestra cuchilla oculta, pulsando el grip y girando la muñeca. Los guardias morirán a la primera is les pillamos desprevenidos pero requerirán multiples golpes si han sido alertados.

Nexus podría incluir también combate con espadas, que por lo que comentan sería bastante estándar: podremos mover nuestras espadas para atacar o defendernos, teniendo que dar entre 4 y 6 golpes para matar al enemigo, o bien uno solo pero en la cabeza.

También tendremos la posibilidad de abrir varias puertas y cofres a lo largo de las misiones, como una especie de minijuego que nos dará recompensas y que alargará su duración.

El salto de fe llega a la VR

Quizá la gran pregunta era si el salto de fe iba a llegar a la realidad virtual y parece ser que sí. Para ello, tendremos que adoptar una postura tipo T con nuestro cuerpo.

¿Cómo se sentirá esta experiencia? ¡Tenemos muchísimas ganas de probarlo!

Assassin’s Creed en VR es uno de los juegos más esperados junto a Splinter Cell VR, dos grandes ausencias en la Meta Quest Gaming Showcase que prometieron su llegada a la realidad virtual sin cables allá por septiembre de 2020.

Pero parece ser que la espera está terminando y que, en menos de un año, podremos probar al menos uno de ellos en nuestros visores. ¿Será en las Meta Quest 2? ¿O lo haremos ya con la siguiente generación de Quest?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s