On The Morning You Wake: un documental inmersivo gratuito para las Meta Quest

Creado por Archer’s Mark y Atlas V, On The Morning You Wake se trata de un documental en realidad virtual que cuenta la historia del incidente en Hawái en el que 1,4 millones de personas fueron advertidas el 13 de enero de 2018 de un ataque nuclear inminente.

On the Morning You Wake utiliza técnicas innovadoras de narración documental y producción virtual para recrear, de forma inmersiva, las vivencias de todas esas personas que, durante 38 minutos, tuvieron que reaccionar ante la amenaza nuclear, escondiéndose y protegiendo a sus familias de un ataque que, finalmente, resultó ser la consecuencia de un error humano: tal amenaza no existía.

Y lo hace de manera sobresaliente, siendo todo un espectáculo asistir a los distintos recursos narrativos que el documental utiliza para que te sientas parte de la historia.

Quizá, el que menos funciona, sea el de sujetar un móvil virtual y ver el mensaje original de alerta nuclear: la calidad todavía no es la suficiente para que este movimiento se sienta natural y te encuentras entrecerrando los ojos y acercando o alejando el aparato para intentar verlo un poco más nítido.

Pese a ello, otros recursos como interactuar con las personas protagonistas del documental al final de la historia, ponen los pelos de punta y dejan claro las ventajas de utilizar la realidad virtual para este tipo de documentales: más empatía, sentirte parte de la historia e incluso, por momentos, influir en ella o caminar explorando el entorno. Y no solo hablamos del apartado visual, también del apartado sonoro con efectos envolventes que te ayudan a saber hacia dónde dirigir tu mirada.

Una captura del documental, con un escenario recreado en 3D

¿Lo mejor de todo? Que el documental lo podéis disfrutar de forma totalmente gratuita en vuestros visores de realidad virtual. ¿Lo no tan bueno? Que no tiene opción de audio ni subtítulos en español así que, una vez más, nos toca practicar nuestro inglés:

Disfruta gratis de «On the morning you wake» para Quest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s