¡Por fin! Imágenes oficiales de PlayStation VR2: el nuevo visor de Sony

Hace poco, os traíamos una recopilación de todas las características que tendrá la PlayStation VR2. Pero nos quedábamos con ganas de ver el diseño del casco.

Era lo único que faltaba por conocer: el aspecto final del nuevo visor de Realidad Virtual de Sony para PlayStation 5. Y hoy se ha hecho público gracias a una noticia en el blog oficial de la compañía.

Como se puede apreciar en las imágenes, el visor, que seguirá contando con un cable de conexión a la videoconsola de Sony (USB de tipo C), continúa la línea de diseño de los mandos y de la propia PlayStation 5.

Además, si hay algo en lo que la PSVR ganaba por goleada a otros competidores era su ergonomía: se adaptaba a nuestras cabezas perfectamente. Y esta nueva generación parece ser continuista pero con un diseño más integrado (y ligero) que su predecesora.

Otras de las características que conserva la PlayStation VR2 se trata de la posibilidad de ajustar el visor acercándolo o alejándolo de la cara. Algo muy útil para encontrar ese «punto mágico» en el que la tecnología encaja y percibimos mejor las imágenes tridimensionales.

Entre las nuevas funcionalidades: un regulador de la distancia entre pupilas (IPD) para optimizar la visión o el ya famoso motor de retroalimentación háptica del casco, que sumará vibraciones a nuestra experiencia para conseguir una mayor inmersión.

Además, el nuevo visor de Playstation VR2 contará con una rejilla de ventilación para evitar que las lentes se empañen… Y quien haya echado varias horas en Realidad Virtual sabe que esto es oro para los más jugones:

“Una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV. Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los fans de PlayStation opinen igual, y estoy deseando que lo prueben.”

– Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE

¿Alguien más tiene ganas de probar ya el visor 4K HDR de la nueva generación de realidad virtual de PlayStation?

PD: eso sí, pese a la emoción, seguiremos pidiendo que el cable desaparezca 😦

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s