FILTRACIÓN | Apple VR en 2022: terminan test de producción y están listos para fabricar en masa

Prototipo de AntonioDeRosa (no oficial)

Cada vez vamos conociendo más noticias sobre el primer visor de Realidad Virtual de Apple. Después de los rumores sobre un posible retraso en la fabricación por problemas de sobre calentamiento, hoy nos levantamos con una buena noticia: las gafas de VR de Apple habrían completado los test de producción (EVT 2) según el medio de comunicación DigiTimes.

De esta manera, se confirma que el dispositivo de la manzana cumple los objetivos y estándares de diseño y especificaciones técnicas.

Además, según el reporte filtrado, el visor estaría listo para la producción en masa y vería la luz antes de que terminase 2022.

Como ya sabemos por noticias anteriores, este dispositivo es tan solo el primer paso en la batalla de Apple por el futuro Metaverso (aunque, de momento, se quieren alejar de este concepto). Y el visor del que hablamos tendría características de alta gama entre las que nos encontramos con dos pantallas OLED de 4K (Sony), dos procesadores (uno de ellos con la misma potencia que el chip M1) y unas 6-8 cámaras para potenciar la apuesta por la Realidad Mixta.

Parece ser que se convertirá así en el principal competidor de proyecto Cambria, las futuras gafas de Meta que inaugurarán la media-gama alta de visores standalone de la compañía estadounidense durante el próximo Otoño.

Eso sí, Apple parece querer elevar la apuesta con un coste estimado entre los 2000 y los 3000 dólares. ¿Su mercado objetivo? Personas con alta capacidad económica y desarrolladores que irían trabajando en experiencias avanzadas de Realidad Mixta. Todo ello para que la primera generación de gafas de Realidad Aumentada de Apple, esperada para 2025, salga del horno con contenido de sobra para enamorar a las masas.

Como decimos siempre, habrá que esperar para salir de dudas y saber si todas las filtraciones son ciertas pero… ¡ya falta menos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s