Fuentes internas de Google confirman las nuevas gafas de Realidad Aumentada para 2024

Era un secreto a voces y las últimas noticias han confirmado las sospechas: Google está desarrollando sus propias gafas de Realidad Aumentada / Mixta para resarcirse del sonado fracaso de las Google Glass y entrar en la competición junto a Meta, Microsoft y Apple, la última invitada a la fiesta del Metaverso.

Meta con las Quest 2 batiendo récords, Microsoft con las Hololens monopolizando el mercado B2B con las Magic Leap como única competencia, Apple a punto de entrar en la guerra de los visores de Realidad Extendida entre este año y el que viene… ¡La cosa se pone interesante!

Hoy le toca el turno a Google y al «Proyecto Iris», el nombre en clave bajo el que la compañía americana estaría trabajando en un nuevo visor de Realidad Aumentada con 2024 como fecha objetivo para salir al mercado.

Según fuentes internas de la empresa en declaraciones a The Verge, ya existen más de 300 personas con un pase especial a las instalaciones secretas de San Francisco en las que se estaría trabajando en este nuevo dispositivo. Y no solo eso: Google planea contratar cientos de trabajadores más para cumplir su objetivo.

El proyecto Iris en un secreto bien guardado dentro de Google en cuanto a detalles específicos pero lo que sí sabemos es que Clay Bavor es la persona quien reporta directamente al CEO sobre su evolución; y lo hace junto al proyecto Starline, una cabina de videoconferencias de ultra-alta definición de la que Google ya ha hablado públicamente y que reproduce una copia exacta en 3D de las personas con las que hablas, consiguiendo imágenes de alta fidelidad y una mayor atención por parte de los asistentes:

Clay Bavor es, desde el pasado noviembre, el Vicepresidente de Labs de Google, un área que incluye el proyecto Starline, Iris, una nueva división centrada en Blockchain y una incubadora de productos conocida como Area 120. En palabras de Google, su equipo está «centrado en extrapolar tendencias tecnológicas y en incubar un conjunto de proyectos de alto potencial a largo plazo».

Como algunas noticias se entienden mejor juntas, cabe recordar que hace apenas un par de años, Google anunciaba la compra de la compañía de gafas de Realidad Aumentada «North», centrada en sacar al mercado unas gafas de AR funcionales y con un diseño atractivo para el consumidor final.

Así era el prototipo de las Focals, las gafas inteligentes de North

Con toda esta información sobre la mesa, hay quien dice que Google planea sacar al mercado tanto Starline como Iris en menos de dos años y lo cierto es que ya ha contratado para la hazaña a grandes profesionales como Paul Greco, anterior CTO de Magic Leap (las gafas de AR que dominan el mercado B2B junto a las Microsoft Hololens).

¿Cómo serán los próximos 5 años para la Realidad Extendida? ¿Será la evolución de la Realidad Aumentada y Mixta el impulso definitivo para la generación de negocio? ¿Cómo se dividirán el pastel empresas como Meta, Microsoft, Apple, Google o incluso Epic Games?

¡Habrá que esperar y disfrutar del viaje! Pero cuando tantas empresas invierten en algo… será que hay buenas expectativas en cuanto a retorno de la inversión ¿no creéis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s