[REVIEW] Squingle: el puzzle psicodélico que no sabías que necesitabas

Puzzle, arte, experiencia psicodélica… hay muchas formas de calificar a Squingle: un juego disponible para PCVR y Quest que se ha convertido en una joya del App Lab de las Oculus por su simplicidad, adicción y originalidad.

¿En qué consiste Squingle?

Squingle es uno de esos juegos que tienes que probar para entender su funcionamiento. Quizá por eso, también tiene disponible una beta gratuita para que sepas qué te vas a encontrar cuando compres la experiencia completa.

Básicamente, Squingle se trata de un puzzle en el que tendremos que guiar, con nuestras manos, a dos pelotas que giran sobre sí mismas a través de un tubo con diversas formas (o niveles) hasta llegar a la meta.

Aquí el trailer para que entendáis mejor la dinámica de juego:

Parece sencillo, ¿no? Pero la cosa se complica cuando echas un vistazo a sus laberintos y cuando te das cuenta de que las bolas pueden romper las paredes del tubo si no calculas bien tu jugada.

Además, contaremos con también con unas zonas especiales que, si las atravesamos, cambiarán la dirección de giro de las pelotas, algo que vas a necesitar casi desde los primeros niveles para seguir ganando y conseguir la máxima puntuación posible.

Squingle cuenta ya con más de 100 niveles, con una curva de aprendizaje retadora que puede alejar a los que buscan algo más fácil. Por ello, los creadores de esta maravilla de juego han sacado también un modo fácil en el que poder disfrutar de Squingle sin frustraciones.

La magia de Squingle

Pero la verdadera magia está en los detalles. El feedback háptico en modo de vibración nos permite saber, en todo momento, si nos encaminamos a perder la partida o si vamos por buen camino. Incluso en aquellas ocasiones en las que no podemos ver una parte del trazado.

Aunque si algo me ha sorprendido, es la variedad de formas en las que disfrutar del juego: podremos jugar a escala pequeña, más manejable si contamos con poco espacio a nuestro alrededor… o bien activar la escala real. En este último modo, el laberinto ocupa toda nuestra habitación y la experiencia se transforma por completo: la mayor inmersión posible.

Y no solo eso. Si consigues pasarte el juego con una puntuación concreta, tendrás disponible un modo «zen» secreto en el que te repetirán tu partida en primera persona. Sentirás que encojes al tamaño de una pelota y estarás dentro del laberinto siguiendo a las bolas protagonistas a lo largo de su trazado.

Sí, es la experiencia más psicodélica que te puedes imaginar. Y, si ya de por sí no es apto para aquellas personas que se mareen con facilidad, no me quiero imaginar si han tomado alguna sustancia que altere su percepción de la realidad… Ya me entendéis.

Valoración final

Squingle es una experiencia única que, en su sencillez, consigue atraparte y que los minutos pasen sin darte cuenta mientras estás jugando. Los 120Hz en las Quest 2 van de maravilla y algo me dice que, sus creadores, van a seguir evolucionando el juego durante mucho tiempo.

9/10 (sobresaliente)

Y no lo decimos solo nosotros. Con estas reviews… ¿cómo no te vas a descargar Squingle?

10/10 – “The perfect VR game.” ~ Zimtok5 93% – «A Masterpiece.” ~ RuffTalkVR

9.1/10 – «One of the most fascinating and original things ever seen in the world of video games.” ~ VRItalia

91% – “One of a kind.” ~ VRGameCritic

Descargar demo gratuita para Quest 2

Descargar juego completo para Quest 2 por 14,99€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s