Golf+ se convierte en la experiencia de Golf DEFINITIVA en Realidad Virtual

Si hace poco hacíamos un post con tres juegos increíbles de golf para las Quest, hoy toca analizar la última actualización de Golf+, que ha hecho que se convierta en la experiencia DEFINITIVA de Golf en Realidad Virtual y que consigue hacerse de golpe con nuestra medalla de oro.

Golf+ lo tiene todo: modo profesional, modo casual (con los campos de putting), minijuegos, multijugador, contenido multimedia en pantallas gigantes… y muchas más cosas que están a punto de llegar.

Pero como siempre, antes de entrar en el análisis, os dejo el trailer oficial del juego (¿o deberíamos decir experiencia?) para calentar motores:

Clubhouse: nuestro club social de Golf

Golf+ es sinónimo de calidad. Cuando entras al juego, tienes la sensación de estar en un club privado de Golf en el que se reúne la crème de la crème.

Si no, echad un vistazo la «Clubhouse», una casa grande, moderna y de dos plantas con pantallas en las que podemos visualizar YouTube o cualquier otra página web junto a nuestros invitados.

En este club, podremos también practicar con los distintos palos de palos de golf y acceder al gran protagonista: un campo de Golf profesional de 18 hoyos.

El campo de Golf profesional: el plato principal

Porque sí, Golf+ cuenta con un campo de golf completo incluido, al que se suma uno de pago y más que están por venir. Como es habitual, cuenta con 18 hoyos que se pueden jugar en una sola tanda o en dos partes, de 9 hoyos cada una.

Para movernos por este campo y poder jugar, los controles son muy intuitivos: nos colocaremos frente a la pelota si tocamos el trigger trasero del mando (solo necesitamos uno para jugar), la golpearemos con el típico swing situando las dos manos en el palo de golf virtual, podremos activar un «modo gigante» para ver el campo con mayor perspectiva… y el trigger lateral será nuestro mayor aliado.

Gracias a este último, podremos ver la dirección recomendada del golpe y, cuando estemos cerca del hoyo, la orografía del terreno y la dirección del viento.

El juego elegirá por nosotros, automáticamente, el palo de golf más recomendado para cada tiro, pero podremos escogerlo también manualmente e incluso configurar su potencia de tiro del 0-100.

Además, contaremos con nuestro avatar de Meta dentro del juego. Algo que cobra especial relevancia en el modo multijugador: podremos invitar a nuestros amigos virtuales a competir en el campo de Golf con nosotros después de charlar tranquilamente en la Clubhouse. ¿Qué más se puede pedir para una mañana de domingo?

*NOTA* Gracias a su alianza con la PGA (Professional Golfers’ Association), Golf+ irá incorporando nuevos campos de Golf que simularán campos reales durante los próximos meses, aunque estos requerirán un pago adicional. Por el momento, podemos comprar ya el campo Wolf Creek (situado en Nevada, EEUU) por 7,99€.

Topgolf: Minijuegos y entretenimiento

Pero si lo que queremos es algo más informal, tenemos la opción de Topgolf: un entorno con gráficos tipo cartoon en el que practicar nuestros golpes mientras nos picamos en minijuegos tan divertidos como el Pitch Pong. Sí, también aquí puedes disfrutar del modo multijugador con tus amigos:

Has visto bien, es Britney Spears. En TopGolf también contaremos con pantallas distribuidas por todo el entorno en las que podemos reproducir listas de YouTube, elegir una canción determinada o bien lanzarnos al explorador de Internet y… ¿poner Netflix? Lo que tú quieras. Las posibilidades son infinitas.

ProPutt by TopGolf: el modo más casual

Finalmente, si eres amante del minigolf o del putting (golpear solo con un tipo de palo de golf en un formato más casual), ProPutt by TopGolf es la respuesta.

En este modo, contaremos con distintos campos tipo cartoon de 9 hoyos cada uno disponibles para jugar en modo normal y en modo PRO. En este último, ya no podremos ver la dirección recomendada del tiro aunque toquemos el trigger lateral.

Tendremos la posibilidad de jugarlos en modo campaña, un formato muy entretenido con un máximo de 3 estrellas como recompensa en función del número de golpes que necesitemos para meter la pelota en el hoyo.

Pero también podremos jugar el campo completo cuando hayamos conseguido las estrellas necesarias o invitar a otras personas para competir en compañía.

Valoración final de Golf+

¿Qué podemos decir? Salvo algún bug puntual (esta semana no se puede reproducir nada en las pantallas de la Clubhouse) y que me encantaría que el campo principal tuviera mejores gráficos (difícil con el hardware actual), Golf+ es una experiencia individual y social INCREIBLE.

9/10 (sobresaliente)

Si te gusta el Golf, solo por este juego merece la pena comprar unas Quest 2. Además, sienta unas bases muy interesantes para el futuro Metaverso: continuidad, sensación de un ecosistema global único, posibilidad de uso de tu Avatar de Meta, mezcla de red social, juego y entretenimiento…

Y esto no es todo porque, dentro de poco, llegará un nuevo campo de Golf como DLC de pago, Valhalla Golf Club:

Comprar Golf+ en la Oculus Store por 19,99€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s