Epic Games avanza en su conquista virtual, apuesta por la música y compra Harmonix

Continúan los movimientos dentro de las grandes empresas que van a luchar por la conquista del Metaverso. Ahora le toca el turno a Epic Games, que mueve ficha y apuesta por la música virtual con la compra de Harmonix, creadora de grandes juegos como Dance Central, Rock Band o Audica.

Así lo anunciaba Harmonix en Twitter, con un comunicado en el que decía lo siguiente:

A partir de ahora, trabajaremos con Epic para desafiar una vez más las expectativas mientras traemos nuestra marca única de experiencias de juegos musicales al Metaverso, y no podríamos estar más emocionados. (…) Nuestro equipo trabajará con Epic para crear experiencias y juegos musicales para Fortnite. Si bien no estamos listos para compartir ningún detalle, todo el equipo está increíblemente emocionado de comenzar.

Leer el comunicado completo de Harmonix

Pero, ¿cuál es el movimiento estratégico de Epic detrás de la compra de Harmonix?

Por el comunicado de Harmonix y por el camino que lleva Fortnite, sería un error caer en el simplismo y decir que, tras la compra de Harmonix, lo que tendremos serán más conciertos como el de Ariana Grande.

Porque no podemos negarlo: la joya de la corona de Epic que cada vez se aleja más del término «juego» y se acerca más al de «plataforma» o «experiencia virtual».

Concierto completo de Ariana Grande en Fortnite

Por eso, esta compra va más allá de lo que afirma el comunicado oficial y es una baldosa más en el camino a la definición del Metaverso que llevamos semanas desentrañando en nuestro blog.

De hecho, me atrevería a decir que estos son algunos de los próximos pasos que va a llevar a cabo esta compañía:

  • Epic Games va a empezar a construir diferentes experiencias dentro de «Fortnite», como los conciertos que ya ha llevado a cabo con grandes artistas, que irán expandiendo el concepto de gaming y de red social.
  • Continuarán las compras de estudios especializados, que les ayudarán a avanzar mucho más rápido en su carrera por el Metaverso. ¿Quizás un estudio de fitness pueda ser el siguiente?
  • En algún momento del próximo año, Fortnite va a dar el salto a la Realidad Virtual.

Cómo nos gusta soñar, ¿eh? Como siempre digo, tendremos que esperar para ver cuántas de estas predicciones se convierten en una realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s