Nike aterriza en Roblox con «Nikeland»: un paso más en su apuesta por el metaverso

Que Nike está apostando fuerte por la presencia digital es un hecho. El otro día, compartía en mi newsletter una noticia relacionada con todas y cada una de las patentes de Nike relacionadas con el metaverso.

Y esta semana, Nike va a por todas y aterriza en Roblox, la red social que se ha convertido poco a poco en una plataforma virtual para experiencias de todo tipo (incluso conciertos).

«NIKELAND» es un lugar donde los fans de Nike podrán conectar, crear, compartir experiencias y… ¡competir!

Este nuevo entorno en 3D está inspirado en las oficinas centrales originales de Nike y contiene diferentes áreas dedicadas a que los jugadores de Roblox pongan a prueba sus habilidades compitiendo en mini-juegos.

Nike apuesta a su vez por la creatividad sin límites. Con el «tool kit» de NIKELAND, los creadores podrán generar sus propios minijuegos con materiales deportivos interactivos.

Además, los visitantes virtuales de Nikeland podrán utilizar los acelerómetros de sus teléfonos móviles para jugar y transformar el movimiento en saltos o en carreras de velocidad.

Y… ¿qué sería de Nike si no habláramos de ropa? Pues eso. que la ropa de Nike llega a Roblox por todo lo alto con productos como las clásicas «Air Force 1» y todo el material podrá verse en un showroom digital.

Pero… ¿qué pinta esta noticia en mi blog? Pues, aunque hasta ahora no hayamos hablado de VR/AR, claramente es un paso más de esta gran compañía hacia su presencia virtual y el (futuro) Metaverso. Y eso no es todo:

Nike ha llegado un acuerdo con Snapchat para llevar la Realidad Aumentada a uno de sus espacios, «Nike’s NYC HOI». De momento, no conocemos muchos más detalles pero la marca promete: «permitir a las personas que visitan la planta de niños ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de NIKELAND, incluidos sus característicos avatares, juegos interactivos y Easter eggs«

¿Cuánto más tendremos que esperar para que den el salto a la Realidad Virtual? Viendo lo rápidos que están siendo, creo que el futuro está a la vuelta de la esquina.

Puedes probar la nueva experiencia de Nike de forma completamente gratuita en Roblox.

Fuente: Nike

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s