Continúa la apuesta por la educación en el Metaverso con «Meta Immersive Learning»

Tras anunciar en la pasada Connect su apuesta por la educación en el Metaverso, Meta da ahora más detalles de su programa de ayudas, formación y research bajo un nuevo concepto: «Meta Immersive Learning». ¡Repasamos todos los detalles!

Ya lo decíamos hace menos de un mes: $150 millones de dólares es la cifra que ha puesto Meta sobre la mesa para apostar por el futuro de la educación inmersiva y en Realidad Extendida.

Todo ello para conseguir que algunas de las imágenes que han enseñado recientemente se conviertan, poco a poco, en una posibilidad: desde la Realidad Extendida e interactiva, hasta la formación sobre Historia en Realidad Virtual, pasando por una nueva forma de turismo en la que poder ver monumentos históricos reconstruidos con AR.

Lo que anuncia ahora es, entre otras cosas, el nuevo nombre que ha puesto a todas sus ayudas y acciones que se engloban en esta línea: «Meta Immersive Learning» (Aprendizaje Inmersivo de Meta), así como los 4 ejes que serán la clave de su programa.

  • Creadores: poniendo en marcha distintas iniciativas para formar a los futuros creadores de experiencias de Realidad Extendida enfocadas al aprendizaje. Así, su primer compromiso en esta línea está relacionado con la formación en Spark AR.
  • Contenido: colaborando con distintos partners para traer experiencias de calidad relacionadas con la educación en el Metaverso.
  • Accesibilidad: para ayudar a distintas comunidades de todo el mundo a tener acceso a las tecnologías inmersivas de formación. ¿Y cómo lo harán? Con donativos en forma de hardware y con una gran apuesta por la presencia en espacios públicos como bibliotecas y museos. Además, se aliarán con distintas instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro para tener en cuenta a los distintos grupos sociales.
  • Research responsable: invirtiendo en investigación para explorar el desarrollo responsable de este tipo de iniciativas en colaboración con distintas universidades.

En definitiva, el objetivo de Meta pasa ahora por empoderar a la próxima generación de creadores para que sean capaces de lanzar experiencias inmersivas de alta calidad que transformen la manera en la que aprendemos y que incrementen las posibilidades de acceso a la educación a través de la tecnología.

Más información en la página oficial de Meta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s