Los 8 juegos de música en Realidad Virtual que tienes que descargarte para las Quest

¡El post de hoy viene con muuucho ritmo! Repasamos los 8 juegos más top de música en realidad virtual, con gameplays y reviews para que podáis decidir cuál comprar (links de descarga en la Oculus Store al final del post).

Beat Saber: el clásico

¿Qué decir del Beat Saber que no se haya dicho ya? Por si vives en Marte y no te has enterado de qué va , es un juego de ritmo en el que tendremos que romper los bloques que vienen hacia nosotros al ritmo de la música con dos sables láser… Además de evitar los obstáculos y las bombas, claro 😀

Lo que más me gusta del Beat Saber es su modo multijugador, además de su amplia lista de canciones, que cada día es más grande gracias a lanzamientos como el pack de Billie Eilish o el temazo que han sacado por Halloween:

Audio Trip: a quemar calorías

Audio Trip es uno de esos juegos que se nota que están cuidados. Pese a no tener una extensa lista de canciones (21), incluye temas de Lady Gaga, Skrillex o Zedd. Y otra cosa que me encanta del juego son sus entornos.

¡Prepárate para sudar con el modo cardio! Y, si eres ya nivel experto, podrás crear tus propios niveles con las canciones que quieras:

Unplugged: Air Guitar + Hand Tracking

Uno de los últimos lanzamientos para las Quest 2 que analizamos en nuestro blog hace unos días: Unplugged VR, el air guitar en realidad virtual. Este juego hace un uso espectacular del tracking de manos y cuenta con una extensa lista de canciones de rock que van desde The Kids Aren’t Alright hasta Should I Stay or Should I Go.

Os dejo con la review que hice para mi canal de YouTube:

Y el último gameplay que he subido:

OhShape: a mover el esqueleto

Si eres menos de rock y más de pop bailongo… Oh Shape es tu juego. También hice hace poco una review de este juego que puedes leer si te interesa entrar en detalle pero es un juego que es mejor experimentarlo que verlo en vídeo.

Es mucho más difícil de lo que parece y, si tu objetivo es hacer ejercicio sin darte cuenta… lo vas a conseguir con OhShape.

Aquí uno de mis intentos en modo difícil:

Synth Riders: nuevo modo espiral

Synth Riders es otro juego tipo Audiotrip que recientemente ha sacado un nuevo modo (Espiral), en el que no solo tendremos que mover nuestras manos sino también inclinar nuestro cuerpo a un lado y a otro.

Personalmente, suelo jugar más a Audiotrip por algunas canciones que tiene, por el modo cardio y porque también cuenta la dirección hacia la que mueves las manos, pero creo que son dos juegos totalmente complementarios. Además, ¡Synth Riders cuenta con más de 75 canciones! Eso sí, algunas de ellas de pago.

Audica: la joya oculta

La foto que abre nuestro post y una de las joyas ocultas de las Oculus Quest. He de confesar que todavía no me he comprado el juego porque lo tengo para PSVR y llevo muy mal lo de pagar dos veces por el mismo contenido PERO… seguramente caiga estas navidades.

Porque Audica es un juego de ritmo con pistolas increíble firmado por Harmonix y con una comunidad de jugadores brutal. Además, cuenta con más de 30 canciones incluidas y varios DLCs, incluyendo temas muy conocidos como «Bad Guy» o «Moves Like Jagger».

Ragnarock: rock vikingo

¿Te quedaste con más ganas de rock después de Unplugged? Pues con Ragnarock puedes convertirte en un vikingo rockero y llevar tu barco hasta la meta al ritmo de la música. Tocarás los tambores con tus martillos y te picarás en el modo multijugador.

Prontito haremos una review de este juego pero, de momento, os dejo con un gameplay:

FitXR: Boxea, Baila, Entrena

Ya en su día hicimos una Review de FitXR, un juego buenísimo de boxeo, baile y HIIT (ejercicios de intervalos de alta intensidad) cuya nota negativa es que desde hace un tiempo funciona por suscripción mensual de 10€.

La realidad es que ya hay varias alternativas en las Quest de pago único o incluso gratuitas pero, al menos en mi opinión, ninguna ha llegado todavía a igualar la variedad y precisión que tiene FitXR. Solo le podría como pero (aparte del precio) algún fallo de usabilidad que tiene en sus menús.

Por todo lo demás, es un complemento perfecto para tu rutina de ejercicio:

¡Hasta aquí el repaso! Espero que te haya gustado.

Recuerda que, si te gusta lo que lees, puedes suscribirte a mi newsletter semanal.

Te dejo aquí los links a la Oculus Store de estos 8 juegos de música en VR:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s