Microsoft apuesta por el Metaverso y desvela su próximo paso: Teams en Realidad Virtual

Microsoft da un paso más en su apuesta por la Realidad Extendida (recordemos que las Microsoft HoloLens son ya el visor de AR más utilizado a nivel profesional). En este caso lo hará, además, a gran escala. Y es que integrará funciones relacionadas con esta tecnología en una de las aplicaciones más utilizadas por grandes empresas: Microsoft Teams.

A partir del próximo año, tendremos disponibles avatares en 3D en su aplicación de videollamadas, que moverán los labios en función de lo que estemos diciendo (sí, en tiempo real).

Y, aunque a simple vista no tenga mucho sentido (salvo que no queramos que vean nuestra habitación o nuestro aspecto), esto cobra mayor relevancia si echamos un vistazo a lo que realmente están construyendo: una oficina virtual / híbrida en toda regla.

Eso es lo que podemos ver en su vídeo, hecho en colaboración con Accenture: no solo darán vida a avatares virtuales si no también a entornos completos en los que poder interactuar gracias a visores de Realidad Virtual o Mixta.

Además, estos entornos estarían integrados con su suite de productividad, con aplicaciones como PowerPoint (clave para que las empresas se pasen a esta nueva dimensión):

Así lo cuentan en su blog:

«Mesh for Teams, a la que cualquiera podrá acceder desde teléfonos móviles y portátiles estándar hasta visores de realidad mixta, está diseñado para hacer que las reuniones online sean más personales, atractivas y divertidas. También es una puerta de entrada al Metaverso: un mundo digital persistente que está habitado por gemelos digitales de personas, lugares y cosas. Piensa en el Metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal desde cualquier dispositivo.»

Como decimos, una de las primeras compañías que ha podido probarlo es Accenture, que hace poco comentábamos que había llegado a un acuerdo con Meta para adquirir sus visores… ¿Habrán estado probando Mesh for Teams con tecnología de la competencia? Cuanto menos, curioso.

Jason Warnke, Senior managing Director & Global Digital Experiences Lead en Accenture, destaca sobre todo su capacidad de construir relaciones más humanas en tiempos de teletrabajo:

«Ahora, los nuevos empleados se reúnen en Teams, donde reciben instrucciones sobre cómo crear un avatar digital y acceder a One Accenture Park, un espacio virtual compartido que permite experiencias inmersivas durante su incorporación. El espacio futurista parecido a un parque de atracciones tiene una sala de conferencias central, una sala de juntas virtual y monorraíles que se alejan a diferentes exhibiciones por las que pasa cada grupo de nuevos empleados.»

Mesh for Teams empezará a ver la luz a principios del año que viene con los avatares virtuales e irá añadiendo nuevas funcionalidades de forma progresiva.

Además, parece que será compatible con AltspaceVR, la aplicación de reuniones y eventos virtuales que compró Microsoft hace unos años y que ya está disponible para casi todos los visores de Realidad Virtual (aunque sin mucho éxito entre los usuarios, que la puntúan con 3/5 estrellas en la Oculus Store).

Un pensamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s