Los anuncios de la #Connect2021 han estado más alejados del gaming que de costumbre y Meta (anteriormente Facebook) ha anunciado muchas novedades relativas al trabajo, las experiencias sociales, el futuro del eCommerce o la educación. Para esto último, han sido $150 los millones de dólares que la compañía estadounidense ha puesto sobre la mesa.
«Más allá del entretenimiento y las experiencias sociales, el metaverso también transformará radicalmente la forma en la que aprendemos. Ya lo estamos viendo con contenido educativo y capacitación inmersiva en atención médica, industria del automóvil y más.»
Esa es la nueva perspectiva de Meta respecto a la educación. Y va en la línea de las últimas noticias que hemos conocido estas semanas, con empresas como Bank of America o Accenture apostando por la formación en Realidad Virtual para sus empleados.
Este nuevo fondo de 150 millones de dólares irá destinado a formar a la próxima generación de creadores de contenido con fines educativos:
«Construir estas experiencias requiere tiempo, esfuerzo y, lo más importante, personas con talento. Hoy anunciamos una nueva iniciativa de $150 millones de dólares para capacitar a la próxima generación de creadores en la construcción de contenido educativo inmersivo. Y estamos trabajando con el desarrollador de motores de juegos Unity para ayudar a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para crear contenido increíble de AR y VR.»
Además de anunciar esta ayuda, también han informado sobre nuevas alianzas educativas con compañías como VictoryXR o Byju’s FutureSchool:
«También nos estamos asociando con varias instituciones para ayudar a dar vida a sus visiones de experiencias de aprendizaje inmersivas y colaborativas: VictoryXR y Byju’s FutureSchool; organizaciones sin ánimo de lucro como Generation, Urban Arts Partnership y el Peace Literacy Institute; y organizaciones de aprendizaje, que incluyen una serie de colegios y universidades históricamente negras.»
Esperamos con ansia el futuro de la educación en el metaverso. Pero también hay que señalar que, a día de hoy, ya existen experiencias en Oculus Quest 2 (el visor de VR de Meta) enfocadas a la educación (como Mondly, App para aprender idiomas); documentales que nos acercan a lugares como Tokyo o aplicaciones que permiten el turismo virtual o el trabajo colaborativo.