#Connect2021 | Facebook es ahora Meta, Oculus desaparece, Proyecto Cambria… ¡y más!

Hacemos un repaso por todas las novedades presentadas en la Connect2021. Sensaciones encontradas porque nos quedamos sin el anuncio en condiciones del nuevo visor pero, a cambio, traemos muuuuchas noticias para digerir.

Facebook es ahora Meta

Un paso muy claro hacia el futuro de la compañía: el Metaverso y la nueva economía. En palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Meta:

«Hoy somos vistos como una empresa de Social Media, pero en nuestro ADN somos una empresa que se centra en unir a las personas. Y el metaverso es el siguiente paso.

El metaverso va a necesitar a creadores, desarrolladores, empresas… para poner por fin a las personas en el centro de nuestra tecnología. Juntos podemos crear una plataforma abierta basada en la interoperabilidad. Y podemos crear una nueva economía creativa.

Facebook es uno de los productos más usados en la historia de nuestro mundo. Pero, cada vez más, no nos acompaña en todo lo que hacemos (como Instagram o Whatsapp). Ahora mismo nuestra marca está muy ligada a un producto y no representa todo lo que hacemos y lo que haremos. Es el momento de adoptar una nueva marca como compañía. A partir de hoy, somos Meta.«

Pero otra sorpresa… ¡Oculus desaparecerá como marca! Las Oculus Quest serán ahora las Meta Quest. Así lo ha confirmado Andrew Bosworth (Boz) en Facebook.

El caso es que en la #Connect2021 se han centrado en hablar largo y tendido sobre su visión del futuro metaverso: Realidad Virtual, Realidad Aumentada, NFTs y un futuro eCommerce híbrido (físico y virtual) que están preparando y que estará enfocado a la creación y compra-venta de contenido digital, entre otras cosas. Muy interesante, aunque muy centrados en meses/años vista y poco en el presente.

El futuro visor: Proyecto Cambria

Y es que, para decepción de muchos, tampoco han anunciado el tan esperado nuevo dispositivo (¿Quest PRO?). Solo han dado alguna pista, como que se llama «Proyecto Cambria» y que llegará en algún momento del próximo año, con funcionalidades como Realidad Mixta y Passthrough a todo color.

Eso sí, adelantan también que se tratará de un visor más caro equipado con la última tecnología. No sería un «reemplazo» de las Quest 2 o unas Quest 3.

Novedades en la familia «Horizon»

Entre el resto de novedades, nuestra «home» de las Quest pasará pronto a llamarse «Horizon Home», podremos invitar a amigos, viajando de forma rápida entre juegos y experiencias con ellos, y personalizar nuestra casa a nuestro antojo.

A través de su blog, han anunciado también el cambio de nombre de «Venues» por «Horizon Venues» como plataforma para asistir a conciertos y a eventos en directo.

Y Horizon Workrooms también tendrá novedades, como la personalización de espacios.

Apps en 2D en las Quest 2

Otra buenísima noticia es que, a partir de hoy, empezaremos a ver aplicaciones en 2D disponibles para nuestras Oculus Quest 2. Un paso claro hacia el futuro de las Quest como herramienta de productividad similar a un ordenador o un móvil; alejándose del concepto de videoconsola:

Novedades en juegos

Finalmente, han anunciado nuevos juegos, como Blade & Sorcery o una MUY esperada adaptación a la Realidad Virtual del GTA San Andreas:

Y parece que se vienen novedades en Beat Saber:

¡Qué ganas de probarlos!

Un pensamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s