Accenture compra 60.000 visores de Realidad Virtual a Facebook para las nuevas incorporaciones

En una entrevista reciente a la revista Fortune, Julie Sweet (CEO de Accenture) ha confirmado que la compañía ha comprado 60.000 visores de Oculus para la formación de sus empleados en sus procesos de onboarding.

Julie Sweet afirma en esta entrevista que la Realidad Virtual «es una excelente manera de aprender acerca de Accenture de una manera más atractiva; así como de tener una experiencia con personas con las que no puedes estar en una sala durante la formación a las nuevas incorporaciones».

Lo cierto es que Accenture, la empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización (outsourcing), ya contaba antes de este anuncio con un equipo dedicado a «ayudar a los clientes a imaginar, crear y entregar experiencias de XR (Realidad Extendida) innovadoras a una escala empresarial). Más información: Accenture XR Services.

Como vemos, se trata de una apuesta más por una de las consultoras más prestigiosas a escala mundial por las tecnologías de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Y, como ya veíamos esta semana con la noticia del Bank of America, una nueva reafirmación de que la VR es un complemento perfecto para los procesos de onboarding y para la formación de los empleados.

Ya en Twitter, Nick Rosa, Lead de XR en Europa y de Formación Inmersiva en Accenture, daba más detalles sobre esta adquisición:

Esto es lo que decía en su hilo de Twitter: «Esta es solo la fase 1. Un hecho interesante: con este despliegue de decenas de miles de visores de VR, Accenture es ahora de forma oficial la comunidad más amplia de testing para aplicaciones inmersivas de aprendizaje, productividad, fitness, minfulness y entretenimiento. (…) Las nuevas incorporaciones de Accenture recibirán a partir de ahora visores de VR dentro de su kit standard de llegada junto a su móvil y su ordenador«.

¡Una buenísima noticia! No solo para Oculus, sino para la comunidad global de Realidad Extendida y para la consultoría internacional. Esto significa que cada vez más negocios van a empezar a familiarizarse con este tipo de proyectos y a incorporarlos dentro de sus estrategias para llegar al consumidor final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s