¿HTC se lanza a la Realidad Mixta? Las Vive Flow se presentarían el 14 de octubre como visor XR

Es oficial: HTC ha confirmado esta semana que el próximo 14 de octubre tendrá lugar una presentación bajo el título «Go with the Flow». Las primeras imágenes de la compañía apuntan a un nuevo dispositivo de… ¿Realidad Virtual? ¿Realidad Aumentada? ¿Realidad Mixta? Repasamos todas las posibilidades y el por qué de cada una.

Cmo vemos en la invitación oficial, podremos asistir al evento a través de Engage (VR) y desde su página web: https://www.vive.com/.

Pero, ¿que es lo que sabemos hasta la fecha de esta enigmática presentación?

Las fotos: un dispositivo ligero y transportable

A través de su Twitter oficial, hemos podido ver diferentes imágenes que nos muestran una especie de funda con forma de termo en distintas situaciones: con usuarios viendo una película o trabajando, al lado de nuestra cama o al lado de lo que parece ser las pertenencias de un estudiante.

En definitiva: flexibilidad de uso y portabilidad son dos de las características que quieren destacar de este (posible) nuevo dispositivo de Realidad Extendida.

De esta forma, todo parece indicar que el nuevo gadget de Vive serían unas gafas plegables, de poco peso y con la versatilidad suficiente para acompañarnos durante todo el día.

Precisamente por esto último, hay rumores que las asocian no a una, sino a las dos tecnologías de la XR: Realidad Aumentada (por ejemplo, en el trabajo, para añadir escritorios virtuales flotantes) y Realidad Virtual (por ejemplo, en el entretenimiento, para ver una película mientras disfrutamos de unas palomitas).

¿Qué sabemos de las Vive Flow?

En primer lugar, ¿por qué estamos hablando de las Vive Flow? Pues porque ya se ha patentado la marca: https://trademarks.justia.com/909/04/vive-90904710.html.

Y, como vemos en la captura, hablan de un dispositivo de realidad virtual, aumentada y mixta y de su ya famosa funda-termo (cases and holders specially adapted for use with headsets).

Otra de las principales dudas es si estas gafas serán inalámbricas o necesitarán ir conectadas a otro dispositivo. Sin embargo, en otra de las patentes descubiertas de las posibles Vive Flow, aparece que estas contarán tanto con bluetooth como con Wi-Fi 5. Así que misterio resuelto: parece que estaremos ante un nuevo standalone (sin cables).

Además de todas estas filtraciones, conviene también echar un vistazo a los últimos prototipos de HTC para saber hacia dónde quiere ir la compañía china.

Hablamos de Vive Proton, un concepto de dispositivo VR compacto que presentaron hace más de un año en dos versiones: una wireless y otra conectada a un móvil.

Estas capturas, sobre todo la segunda, nos dejan entrever que HTC quiere empezar a diversificar y apostar también por otro tipo de visores VR más parecidos a gafas reales que a cascos pesados y difíciles de transportar.

¿Podría ser que, en los últimos 12 meses, hubieran tenido tiempo de iterar este dispositivo y convertirlo en las futuras Vive Flow? Pronto saldremos de dudas.

Pero estamos hablando sobre todo de Realidad Virtual así que…

¿Por qué las Vive Flow tendrán AR?

Después de la explosión de la VR, parece que empezamos a ver las primeras apariciones de la realidad aumentada y mixta.

Comienzan a aparecer compañías, como Nreal, que han decidido apostarlo todo a la realidad aumentada o proyectos como Lynx que juegan en ambos bandos (por cierto, ¡lo ha petado en Kickstarter!).

Además, como ya sabemos, todo apunta a que la próxima generación de las Oculus Quest contará con cámaras de mayor calidad y a todo color para mejorar su conocido passthrough y pasarse a la Realidad Mixta de verdad (no como ahora, que contamos con imágenes en blanco y negro y no existen Apps que le saquen el poco partido que puede tener).

Y para rematar la jugada, Qualcomm, el gigante estadounidense fabricante de semiconductores y partner oficial de HTC Vive, revelaba hace unos meses su propio concepto de gafas de AR:

¿Habrá conseguido HTC superar las principales barreras de esta tecnología? Porque no hablamos solo de la calidad de las imágenes proyectadas… si no, también, de la apariencia física de las gafas. Las Nreal, por poner un ejemplo, no nos dan todavía un look «aceptable» para sacarlas a la calle por lo separadas que tienen que estar de nuestros ojos:

Parece que están volando sobre nuestra nariz

En fin, ¡solo quedan unos días! ¿Tenéis las mismas ganas que nosotros de ver lo que nos enseñan la semana que viene?

¡Estaremos atentos por si se producen más filtraciones!

Mientras tanto, ya sabéis: Que fluya la cosa. Digo… «Go with the Flow» 😎

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s