24 juegos y experiencias GRATUITAS para Oculus Quest: la diversión no tiene precio

Habéis leído bien: hoy vamos a hacer un repaso por 10 juegos, 8 demos y 6 experiencias audiovisuales totalmente gratuitas para las Oculus Quest 2 😲

¿Prefieres ver este post en vídeo? Ya disponible en nuestro canal de YouTube:

Echo VR: el deporte del futuro

Empezamos por Echo VR, una especie de deporte futurista en la que somos un robot que vuela en gravedad 0 y nuestro objetivo, junto a nuestro equipo, es meter una especie de frisbee en la portería contraría.

Podremos comentar la jugada con nuestros micros (o, si lo preferimos silenciarnos), celebrar los goles y personalizar nuestra apariencia.

Además, hay un lobby para explorar y practicar antes de meternos en una partida e incluso podemos invitar a nuestros amigos para jugar con ellos. Muy muy divertido. Y todo totalmente gratuito aunque con compras in-app 100% opcionales (y no necesarias).

Descarga «Echo VR» en la Oculus Store

PokerStars VR

No es que sea muy fan de las apuestas, del Poker y de otros juegos que pueden generar adicción peeeero… PokerStarts tiene su propia aplicación VR y, de momento, es 100% gratuita y sin jugarnos dinero real:

Además, PokerStars está actualizando su App con bastante frecuencia y también podemos jugar ya a máquinas tragaperras o al Blackjack. Y cada vez ofrecen más opciones de personalización de nuestros avatares.

Descarga «PokerStars VR» en la Oculus Store

VR Chat y Rec Room: Redes Sociales

En las Oculus Quest 2 tenemos varias apps de redes sociales, en las que podemos interactuar con otros avatares, jugar o incluso ver series y películas juntos (esto último lo podemos hacer con BigScreen).

Podemos destacar dos grandes apps (mientras llega Horizon, la que será la red social en realidad virtual oficial de Facebook), VRChat y Rec Room. Ambas son free-to-play.

Descarga «VRChat» en la Oculus Store

Descarga «Rec Room» en la Oculus Store

Maloka y Liminal: apps de bienestar

¿Y si preferimos estar a solas mejorando nuestra salud? Pues tenemos dos buenas experiencias en el App Lab de Oculus (la tienda secundaria de Oculus para aplicaciones que todavía no han pasado el corte para estar en la tienda principal): Maloka y Liminal.

En Maloka tendremos nuestra propia isla y un personaje espiritual; y podremos decorarla con las recompensas que nos dará la aplicación cada vez que meditemos. Simple pero cumple su función:

Descarga «Maloka» en la Oculus Store

En el caso de Liminal podremos acceder a diferentes experiencias (especial mención a la meditación en una casa con velas en una noche lluviosa <3), todas ellas gratuitas y categorizadas en función de lo que queramos conseguir: calma, energía, alivio del dolor…

Una app experimental muy muy interesante que además fomenta la creación de nuevas experiencias por parte de profesionales especializados en la psicología y en el bienestar emocional:

Descarga «Liminal» en la Oculus Store

VRWorkout y Hitstream: apps para entrenar

¿Y si preferimos algo más duro? Pues tenemos VRWorkout, una App en la que podremos hacer sentadillas, abdominales, saltar, esprintar… ¿quién da más?

Ahora sí, prepararos para sudar:

Descarga «VRWorkout» en la Oculus Store

Y también Hitstream, una app similar a FitXR pero sin coste alguno en la que nos centraremos en boxear y en esquivar obstáculos:

Descarga «Hitstream» en la Oculus Store

Tiny Castles

En el App Lab contamos también con otros juegos muy curiosos que trastean con las funciones experimentales de las Quest. Es el caso de Tiny Castles, una app de puzzles que centra su control (y bastante bien conseguido) en el tracking de manos:

Descarga «Tiny Castles» en la Oculus Store

Ancient Dungeon (Beta)

Desde mi punto de vista, llegamos al mejor juego del App Lab: Ancient Dungeon. Que además se está preparando para su lanzamiento oficial, así que lo mejor es que aprovechéis para probarlo en su versión beta antes de que pase a ser de pago.

Un roguelite en el que cada vez que morimos volvemos a empezar nuestra aventura, con unos gráficos tipo minecraft que encajan a la perfección con la temática y las dinámicas del juego:

Descarga «Ancient Dungeon (Beta)» en la Oculus Store

Bonus track: 8 demos gratuitas

Y ahora, sin más comentarios, os dejamos con 8 demos gratuitas de juegos bastante conocidos. Os dejo el trailer de cada uno de ellos por si queréis ver de qué se tratan antes de bajaros la prueba:

Beat Saber

Descarga «Beat Saber (Demo)» en la Oculus Store

SUPERHOT VR

Descarga «Super Hot (Demo)» en la Oculus Store

Space Pirate Trainer

Descarga «Space Pirate Trainer (Demo)» en la Oculus Store

Creed: Rise to glory

Descarga «Creed: Rise to glory (Demo)» en la Oculus Store

Dance Central

Descarga «Dance Central (Demo)» en la Oculus Store

Journey of the Gods

Descarga «Journey of the Gods (Demo)» en la Oculus Store

Sports Scramble

Descarga «Sports Scramble (Demo)» en la Oculus Store

The Under Presents

Descarga «The Under Presents (Demo)» en la Oculus Store

Bonus Track: 6 experiencias audiovisuales

¿Has llegado hasta aquí? Eso es que te gusta el contenido gratuito ehh… pues venga, aquí tienes 6 experiencias audiovisuales más sin tener que pagar ni un euro:

Quill: Nightmara

Ver «Nightmara» en Oculus Quest

Quill: Tales from Soda Island

Ver el Episodio 1 de «Tales from Soda Island» en Oculus Quest

Quill: Lifetime achievement

Ver «Lifetime achievement» en Oculus Quest

Traveling while black

Ver «Traveling while black» en Oculus Quest

Dear Angelica

Ver «Dear Angelica» en Oculus Quest

Tokyo Origami

Echa un vistazo a nuestro post sobre Tokyo Origami. Dejo también aquí un vídeo muy interesante sobre cómo se rodó. ¡De lo mejorcito que hay!

Ver «Tokyo Origami» en Oculus Quest (links dentro del post)

Un pensamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s