[FILTRACIÓN] ¿Las Oculus Quest PRO? ¡Eye-tracking, reconocimiento facial y más!

Un usuario de Reddit ha encontrado referencias claras a la próxima generación de Oculus en la última versión de software de las gafas de Realidad Virtual de Facebook.

ACTUALIZACIÓN 26/09: se filtran los posibles nuevos mandos con cámaras integradas, lector de huellas y sin anillo de tracking. Además, parece que las próximas Oculus Quest tendrán 6 cámaras en el casco: arriba y abajo, derecha e izquierda + cámara a color para un renovado passthrough a 4K preparado para la Realidad Mixta.

Hace apenas unos días hablábamos de las novedades que podría traer la próxima generación de Oculus Quest y hoy mismo puede que se hayan filtrado las primeras especificaciones.

Ha sido gracias al código oculto en la v32 del software de Oculus, en el que un usuario de Reddit ha podido descubrir las siguientes referencias:

  • Nuevos sensores para el tracking de manos: parece ser que las siguientes gafas traerán consigo un considerable aumento en el número de sensores incorporados. Estos sensores servirían para mejorar el tracking de manos, que ahora mismo no es lo suficientemente estable como para disfrutar de experiencias completas con la misma calidad con la que lo hacemos utilizando los mandos físicos. Las notas encontradas dicen lo siguiente: «Las Quest Pro estiman tu tamaño y movimiento de manos para que puedas usar tus manos en lugar de los controladores en VR».
  • Eye-tracking: recordamos que gracias al Eye-tracking podríamos controlar menús (manteniendo la vista unos segundos) o mejorar el performance de las gafas con el renderizado foveado (solo procesarían la imagen que está al alcance de nuestras retinas). En esta nueva release se ha detectado un sistema que sirve para calibrar el seguimiento ocular:

«\»FOLLOW THE TARGET WITH YOUR GAZE\»»

Sigue el objeto con tu mirada

«\»EYE CALIBRATION FAILED\»»

La calibración ocular ha fallado

«\»EYE MOVEMENT ESTIMATION COMPLETE\»»

Estimación de movimiento ocular completa

  • Face-tracking: el seguimiento facial nos permitiría reflejar emociones en realidad virtual, algo más que necesario si Facebook quiere construir experiencias sociales completas en VR. Pero, ¿cómo será posible? ¿quizá mediante una cámara que enfoque nuestra boca y otra en la parte interna del visor que enfoque nuestra frente y ojos? Este es el código que se ha encontrado:

«\»COPY THE DIFFERENT EXPRESSIONS\»»

Imita las diferentes expresiones.

«\»SMILE NATURALLY UNTIL THE CALIBRATION IS COMPLETE. YOU MAY NEED TO HOLD THIS POSE FOR A FEW SECONDS.\»»

Sonríe de forma natural hasta que la calibración esté completa. Puede que necesites mantener esta pose durante unos segundos.

«\»SHOW AN ANGRY EXPRESSION UNTIL THE CALIBRATION IS COMPLETE. YOU MAY NEED TO HOLD THIS POSE FOR A FEW SECONDS.\»»

Muestra una expresión de enfado hasta que la calibración esté completa. Puede que necesites mantener esta pose durante unos segundos.

«\»FROWN NATURALLY UNTIL THE CALIBRATION IS COMPLETE. YOU MAY NEED TO HOLD THIS POSE FOR A FEW SECONDS.\»»

Frunce el ceño de forma natural hasta que la calibración esté completa. Puede que necesites mantener esta pose durante unos segundos.

«\»SHOW A SURPRISED EXPRESSION UNTIL THE CALIBRATION IS COMPLETE. YOU MAY NEED TO HOLD THIS POSE FOR A FEW SECONDS.\»»

Muestra una expresión de sorpresa hasta que la calibración esté completa. Puede que necesites mantener esta pose durante unos segundos.

«\»FAILED TO CALIBRATE THE EXPRESSION. RETRYING…\»»

La calibración de la expresión ha fallado. Reintentando…

«\»FACE MOVEMENT ESTIMATION COMPLETE\»»

Estimación del movimiento facial completa.

  • Finalmente, la filtración hace referencia a algunas nuevas funciones a nivel de hardware: un nuevo botón para acercar o alejar las lentes de nuestros ojos.

«\»SLIDE THE LENSES CLOSER TOGETHER OR FURTHER APART TO IMPROVE VISUAL CLARITY.\»»

Acerca o aleja las lentes entre sí para mejorar la calidad visual.

«\»PRESS AND HOLD THE DEPTH BUTTON AND MOVE THE HEADSET CLOSER OR FURTHER AWAY FROM YOUR FACE. THE LENSES SHOULD BE CLOSE TO YOUR EYES, BUT NOT CAUSE DISCOMFORT.\»»

Pulsa y mantel el botón de profundidad y mueve las gafas cerca o lejos de tu cara. Las lentes deberían estar cerca de tus ojos pero sin causar malestar.

«\»ADJUST LENS DEPTH\»»

Ajusta la profundidad de las lentes.

«\»TURN THE WHEEL LEFT OR RIGHT TO ADJUST TIGHTNESS. THE FRONT PADDING SHOULD FIT DIRECTLY OVER YOUR FOREHEAD.\»»

Gira la rueda hacia la derecha o la izquierda para ajustar la presión. La protección frontal debería de encajar directamente sobre tu frente.

¿Puede que las Quest Pro estén más cerca de lo que pensamos? Las últimas estimaciones hablaban de 2022, incluso de la segunda mitad del año. Sobre todo en un momento en el que acaban de reponer el stock de Oculus Quest con nuevas protecciones faciales debido a los reportes de alergia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s