7 juegos espectaculares que van llegar a las Quest en 2021 (ACTUALIZADO CON LINKS)

Aventuras, disparos, tower defense y hasta un simulador de ciudades espaciales. El listado de juegos que están por llegar a la VR en los cuatro meses que quedan de año es bastante largo, pero repasamos los siete que más nos apetece tener en nuestras manos.

1. After The Fall: no más retrasos (YA DISPONIBLE)

Empezamos con un juego que ha traido mucho hype. Un título muy ambicioso de la mano del mismo estudio que creó Arizona Sunshine.

Hablamos de After The Fall, un shooter en primera persona en el que nos enfrentaremos, junto a otros 3 jugadores en modo cooperativo, a un mundo hostil en el que está en riesgo nuestra supervivencia.

Tras varios retrasos, parece ser que podremos disfrutar de este juego antes de que termine el año en sus versiones para PC, PSVR y Oculus Quest 2. Los que tengan unas Oculus Quest 1 tendrán que esperar a principios del año que viene.

2. Captain ToonHead: tower defense (YA DISPONIBLE)

«En algún lugar del espacio, una sandalia rebelde vuela a través del infinito. Su destino: dar una colleja a Elliott Salazar y comenzar un viaje mucho más allá de la Tierra, donde adorables cubos dorados viven aterrorizados por tiranosaurios rex robotizados, gallinas y demonios punks armados con bombas.»

¿A quién no le gusta esta fantasía de argumento? Captain ToonHead vs the Punks From Outer Space cuenta con una estética de dibujos animados de los noventa y combina el típico Tower Defense con un juego de disparos. Todo ello con un toque de humor, al menos por lo que hemos visto en sus vídeos promocionales, que seguro que se agradece para amenizar las partidas (se intuye un poco de influencia de Trover Saves the Universe, referente de la comedia en VR).

El objetivo del juego será ponernos en la piel de Salazar y desplazarnos de torre en torre mientras defendemos a los cubos de oleadas de enemigos. Lo mejor: los personajes y armas, tan extravagantes como detallados.

¡Qué ganas de que llegue! Ya aparece en próximos lanzamientos de la Oculus Store para el 30 de septiembre.

3. Shadowgate: un clásico (YA DISPONIBLE)

Shadowgate es un videojuego de aventuras que salió a finales de los años 80 para Mac y que estaba ambientado en un castillo con el mismo nombre, residencia del malvado Warlock Lord.

Como los últimos descendientes de una larga línea de reyes, teníamos la tarea de salvar el mundo y derrotar al Señor de los Brujos, que intentaba convocar al demonio Behemoth para que saliera del infierno.

Desde entonces, este clásico ha tenido múltiples versiones para otras plataformas como Atari o Nintendo. Y, décadas después, este mismo octubre vamos a ser testigos de una nueva versión en Realidad Virtual, bajo el nombre de Shadowgate VR: Las minas de Mythrok.

Además, por lo que vemos al final del trailer parece que va ser el primer libro de una nueva saga. Una gran aventura siempre y cuando no te de miedo ver arañas gigantes en realidad virtual 😬

4. Spacefolk City: SimCity en el espacio (YA DISPONIBLE)

Vamos ahora con un juego totalmente distinto e interesante… Un simulador de ciudades. En el espacio. En Realidad Virtual. What else?

No nos vamos a engañar: los gráficos de este juego no parcen nada del otro mundo (¿O si? badumbass!) pero, como concepto, parece ofrecer algo distinto a lo que tenemos a día de hoy en las Oculus Quest.

En este juego, seremos los responsables de reconstruir una ciudad en el espacio y de gestionar su día a día para ayudar a los protagonistas nuestra historia. Todo ello antes de que el sol colapse y una supernova arrase todo lo que se encuentre por delante.

Por lo que aparece en el trailer, Spacefolk City puede incluso llegar a tener soporte para tracking de manos. ¡Tendremos que esperar para conocer más detalles!

5. Star Wars: Last Call (YA DISPONIBLE)

La segunda parte de los cuentos de Star Wars para Oculus Quest va a llegar este otoño y ya contamos con trailer oficial:

Después de una primera parte que a muchos de los fans de la saga supo a poco, esta segunda parte llega con nuevos personajes y misiones.

Personalmente, ya comenté en la Review de Star Wars Tales From The Galaxy’s Edge (Parte 1) que yo he disfrutado de bastantes horas de diversión en el modo difícil. Y es que, como fanático de la saga, me han encantado algunos detalles como poder ver el Halcón Milenario aparcado al lado de la cantina, escuchar las voces originales de algunos de los personajes o disfrutar de una mini-leyenda jedi junto al gran Maestro Yoda.

Sin embargo, puedo entender que este shooter haya sido algo plano y corto para muchos otros jugadores. Veremos cuánto dura la segunda parte y si tiene más giros de guión (y, de paso, su precio).

6. Resident Evil 4 (YA DISPONIBLE)

La patita que nos enseñó Facebook pero de la que no hemos vuelto a tener noticias. El primer exclusivo para las Quest 2. Resident Evil 4 promete y mucho, así que lo único que nos falta es conocer su fecha de salida.

Quizá sepamos más en el Oculus Connect del próximo octubre:

7. Warhammer Age of Sigmar: Tempestfall (YA DISPONIBLE)

Y terminamos el repaso con un nuevo juego de la saga Warhammer para Realidad Virtual.

Recordemos que ya podemos descargarnos en la Oculus Store Warhammer 40,000: Battle Sister, un juego que ha contado con varias actualizaciones y que ha mejorado progresivamente tanto en gráficos como en jugabilidad.

Pero Tempestfall tiene muuuuy buena pinta y el último gameplay revelado parece dejar claro que va a contar con buenos gráficos y mucha épica. De momento, sabemos que se va a lanzar también este año pero no tenemos una fecha concreta y parece que solo en PCVR.

Y vosotros, ¿qué otros juegos estáis esperando con ansia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s