[UPDATE] Pistol Whip se actualiza con una nueva historia de vaqueras y los Styles+

¡Pistol Whip es un juegazo! Desenfundas las pistolas y empiezas a disparar a los enemigos que te vas encontrando por el camino. Algunos solo necesitan un tiro para morir; otros, hasta cuatro. Aunque parezca sencillo, este juego ha ido madurando con el tiempo añadiendo contenido gratuito y, esta semana, le toca el turno a la campaña «Smoke & Thunder» y a un nuevo sistema de modificadores.

Que las protagonistas sean dos hermanas es algo que, aunque no debería ser así, rompe con estereotipos

Las mini-campañas han llegado a Pistol Whip para quedarse. El año pasado le tocaba a «2089», una aventura espectacular que, aunque corta, rompía con todo lo conocido hasta la fecha en este videojuego, ya que hasta ese momento solo había pantallas individuales y sin una historia como tal detrás.

Con «2089», Pistol Whip vino a declarar sus intenciones: añadir contenido más trabajado, con un hilo conductor y, todo ello, gratuito para los jugadores que ya teníamos el juego en nuestras manos.

Con «Smoke & Thunder» repite estrategia, aunque esta vez sí que parece que va a incrementar 5€ su precio de venta para los que se sumen a la aventura a partir de mediados de este mes.

«Smoke & Thunder» es una campaña de 5 niveles que cuenta la historia de dos hermanas en el viejo oeste… con enemigos, muchos enemigos, que van a intentar impedir que ambas se reencuentren. Un ambiente vaquero en el que nos encontraremos con trenes, caballos e incluso explosiones en forma de bidones de gasolina a los que podremos disparar.

Os dejo el vídeo-resumen que recoge esta y otras novedades de juego para que se os haga la boca agua:

Lo mejor de la campaña: la música. Y, como ya ocurrió con «2089», las introducciones en formato cómic, que son una delicia para nuestros ojos.

Además, estas 5 nuevas escenas introducen otras novedades:

  • Empezamos con un sistema de doble pistola… que ya existía como modificador pero que le viene como anillo al dedo a esta historia ambientada en el Wild West.
  • Introduce dos nuevos tipos de pistola. Una de ellas es la «boomstick», la escopeta. Y ojo porque solo tendremos dos tiros por arma antes de tener que recargarla. Todo un reto. Aunque a cambio, esta escopeta contará con una onda expansiva que te ayudará a terminar también con quien esté cerca de donde dispares.
  • ¡Los barriles explosivos! Boom 💥 Te va a encantar poder disparar a estos barriles (que llegan incluso por los aires) para acabar de golpe con varios enemigos. Una de las novedades que más me ha gustado.
Las escenas de cómic suelen jugar con algo de profundidad visual

Como siempre, por si hay alguien que no conocía este título (disponible para Oculus Quest, PSVR y PCVR), iremos ganando puntos en función de la precisión del tiro y de que consigamos seguir el ritmo de la canción que suena. Y, es que, cuando consigues sincronizarte… es una sensación increíble.

Y vamos con la otra novedad de la semana para Pistol Whip: Styles+. Un sistema de modificadores de todo tipo que podremos guardar como «packs», así como jugar a los que hayan hecho otros jugadores. Además, al lado de cada uno de ellos veremos la dificultad a la que nos enfrentamos y vendrán con marcadores específicos a nivel global. El pique está asegurado.

¿Enemigos cabezones? Un modificador que nos facilita las cosas para apuntar a la cabeza, eso desde luego.

Finalmente, también estrenan UX. Contamos con una nueva localización, pasando de estar en una especie de plató de televisión cuando abrimos el juego a estar ahora dentro de una… ¿iglesia?

La navegación por el menú también ha cambiado significativamente y es mucho más intuitiva, con una breve explicación del modo en el que nos encontramos (Arcade, Campaign, Challenge, Trainings) debajo de la pantalla principal.

Nota: cuando te pasas el modo campaña de «2089» o de «Smoke & Thunder», aparecen como disponibles en el modo Arcade.

Y, antes de terminar, aunque lo he puesto en la primera foto, me gustaría destacar algo que creo que es muy positivo: las dos protagonistas de la campaña son mujeres. Sí, no debería ser noticia pero me parece que alejar al Wild West del típico estereotipo masculino hace un favor a la inclusividad.

Además, abre la puerta a algo que siempre me ha parecido muy interesante: ¿cómo nos sentiremos en un futuro de Realidad Virtual en el que el género sea más fluido que nunca y varíe en función de la experiencia/juego en el que nos encontremos?

Aunque las mujeres llevan «sufriendo» durante años la falta de protagonistas femeninos en los videojuegos, creo que a la inversa ha pasado muy pocas veces y que la realidad virtual es algo totalmente distinto, ya que te encuentras en el cuerpo de otra persona.

No es que Pistol Whip sea un juego realista ni que te llegues a ver siquiera en un espejo, pero en otras experiencias (no nombraré aquí las NSFW jaja) puede ser algo extraño estar en el cuerpo del otro género. Si no habéis leído Ready Player Two, os lo recomiendo. Trata levemente este tema en uno de sus capítulos iniciales.

En definitiva, que Pistol Whip: Smoke & Thunder es una actualización brutal que podéis descargar GRATIS si ya habíais comprado el juego con anterioridad.

¡Hasta la próxima, vaqueras y vaqueros!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s